Periodismo Móvil
Proyecto Académico

El periodista móvil

Un medio de comunicación en sí mismo

Los periodistas móviles:

  Producen “noticias móviles”.
  Son profesionales, no testigos, como en el Periodismo Ciudadano.
  Son multitasking: producen, graban, editan, entrevistan y transmiten. A veces en tiempo real. ¡Atención con los Youtubers!
  Favorecen la experiencia inmersiva: enseñar en vez de contar.
  Viven en el mundo de hoy, que propicia el trabajo en red.
  Deben crear una identidad y marca personal, más allá del medio en el que el profesional trabaje.
Periodismo móvil

Certificación en Periodismo Móvil

¿Por qué obtenerla?

Este curso, brindado por Mojo Latam y Live Media, está orientado a profesionales de medios de comunicación y a todos aquellos que quieran aprender o profundizar acerca de las herramientas para realizar trabajos periodísticos con tecnologías móviles: desde el planeamiento y grabación del contenido, hasta su transmisión por televisión, medios digitales o redes sociales.

Contenidos

Qué vas a ver en este curso

Módulo 1

Introducción al Periodismo Móvil

Resumen de los inicios en el periodismo móvil, sus principales referentes y ejemplos de profesionales y medios que ya trabajan de manera exitosa con la dinámica mobile.

VER MÁS   
Módulo 2

Nociones Básicas del Lenguaje Audiovisual

En este módulo se repasan las herramientas básicas del lenguaje audiovisual: tipos y tamaños de plano, composición de imagen, movimientos de cámara, clases de iluminación, conceptos de diseño de sonido y diferentes formatos.

VER MÁS   
Módulo 3

El ABC de la realización de Video Móvil

En este módulo se explicará cómo grabar y editar con calidad profesional en celulares. Aprenderán a utilizar estabilizadores de imagen, trípodes, grips y qué tipos de micrófonos y grabadores conviene elegir para cada ocasión.

VER MÁS   
Módulo 4

Transmisiones en Vivo

Uso de la tecnología LiveU para realizar transmisiones en vivo desde un celular con calidad broadcasting: una herramienta muy preciada para todo periodista que quiera trabajar como corresponsal para medios de comunicación, desde cualquier lugar del mundo.

VER MÁS   
Módulo 5

Redacción Móvil

Conceptos básicos de redacción para periodistas móviles. Uso de títulos, apertura, placas, subtítulos, zócalos, descripciones en Youtube, estrategias de call to action. Gacetillas. Introducción al lenguaje SEO.

VER MÁS   

Otros beneficios de obtener la Certificación

Los alumnos y las alumnas que cursen todos los módulos tendrán acceso a la evaluación final. A quienes aprueben la evaluación se les otorgará una Certificación que acredita su capacidad de realizar coberturas periodísticas con tecnologías mobile y calidad profesional.

Además, podrán formar parte del directorio internacional y público de “Periodistas Móviles”de MojoLatam. Quien lo desee podrá publicar allí sus datos y sus redes sociales para ser contactado por posibles empleadores o productores que estén buscando corresponsales en cualquier lugar del mundo.

¿Estás listo/a para el desafío?

Adelantate al futuro del Periodismo y dale un upgrade a tu carrera.